Publicite en lolog.com
D
esde la ciudad de San Martín de los Andes, se toma la Ruta Nacional 234 en dirección norte hasta la intersección con la Ruta Provincial 62. Pasando el Barrio Militar y tras recorrer 12 kilómetros, se desemboca en Villa Lago Lolog, un asentamiento en constante crecimiento que, por la belleza natural que lo circunda, promete convertirse en una gran opción para habitar, visitar o invertir.
La riqueza paisajística del lugar se ve nutrida por la abundancia de flores amancay, bosques de coihue, maitén, roble pellín y raulí.
Hacia el norte se encuentra la naciente del río Quilquihue, punto de paso a los lagos Curruhué Grande y Chico. Más adelante el desvió permite acceder a la seccional de guardaparques denominada Puerto Arturo.
La cuenca del lago pertenece al Parque Nacional Lanín exceptuando el acceso a la margen oeste y los loteos de ambos lados del río.

Puntos cercanos
Desde el Lago Lolog, recorriendo 21 kilómetros por la Ruta Provincial 62, se arriba a la seccional de guardaparques Curruhue. El camino, rodeado de bosques de araucarias, conduce a los Lagos Curruhue Chico y Grande y a las lagunas Verde y del Toro. También se llega a El Escorial donde la Ruta cruza un Río de lava petrificada. El recorrido culmina en el área de las Termas de Epulafquen, donde se hayan pozones de agua termal de diferentes propiedades.
Continuando por la Ruta se arriba a la República de Chile, mediante el Paso Carirriñe.

Recomendación
Consultar diariamente el estado del camino.

Más información...
Tierras del Sur
Lolog
Fotos
Adelántese a los encantos de Lolog a través de nuestras imágenes.
 
Lolog
Mapas
Cada rincón de Lolog está en nuestros mapas. Descubra y explore su magia.
 
Lolog
Alojamientos
Asegúrese un alojamiento acorde a sus necesidades y disfrute Lolog.
Adri Apart
El Parque Nacional Lanín fue creado en el año 1937.
Su superficie comprende 421.000 ha. entre las que habitan siete comunidades mapuches asentadas previamente a su creación.
Allí se conservan y protegen especies únicas.
El nombre de este Parque proviene del imponente volcán de 3.776 m.s.n.m.
Banco Patagonia
© Lolog.com - Todos los derechos reservados
Diseño • Le Mot